ENTREVISTA A TEMPORAL.

Nombre del proyecto musical: Temporal

Enlace a PF:https://www.plathaformia.com/proyecto/106047-temporal/

¿Porque deciden hacer música?

Hacemos música porque es nuestra manera de asimilar el mundo e inscribirnos en este espacio-tiempo. A través de las canciones y sus poesías intentamos comprender la realidad y las relaciones humanas, sanar y crear otros mundos posibles. A su vez, todo lo que rodea el hacer arte con otros y compartirlo nos da la posibilidad de poner el cuerpo en los espacios que creemos necesarios y acompañar aquellas causas con las cuales nos identificamos. Hacer música nos apasiona y nos enseña sobre el valor irremplazable de la construcción colectiva como decisión política.

¿Cómo se ven como proyecto musical de acá a tres años?

De acá a tres años nos imaginamos trabajando y disfrutando juntes tanto como hoy y más, pero con un equipo más grande trabajo en relación a lo logístico y capitalizando experiencias para obtener un tercer material discográfico que nos represente cada vez más. También tenemos ganas de realizar giras y llegar a más personas con nuestras canciones.

¿Cómo ven la escena local de nuestro país para hacer música?

La escena se encuentra en un momento interesante por varios motivos.Por un lado percibimos que hay una proliferación de compañerxs y referentes nuevxs y talentosxs en diversos estilos que es alentadora. Por otro lado, es importante mencionar el camino de lucha que se está emprendiendo desde agrupaciones de mujeres por más mujeres músicas en vivo en los escenarios y por erradicar las violencias de género en los diferentes ámbitos de la industria musical.Por último, la creación del INAMU fue fundamental y de a poco se perciben mejoras para la escena por las diferentes líneas de subsidios e información para músicxs. De todos modos, sería importante que existan más y mejores políticas públicas con el fin de mejorar las condiciones laborales y regular la actividad para favorecer las posibilidades de acceso al circuito profesional.

¿Cómo es la dinámica de ensayos de la banda?

Actualmente ensayamos una vez por semana y, además, nos juntamos una o dos veces más para grabar nuestro segundo disco “Sincronicidad”.

¿Próximo objetivo del proyecto musical?

Estamos trabajando en “Sincronicidad”, nuestro próximo material discográfico. Nuestro próximo objetivo es lanzarlo digitalmente en abril/mayo de 2019 y presentarlo en un teatro en septiembre/octubre de 2019. Por otra parte, logramos después de un largo tiempo de búsqueda sumar a un bajista estable a la formación por lo que esperamos consolidarnos como grupo a lo largo del 2019.