ENTREVISTA A CAUSA EFECTO.

¿Por qué deciden hacer música?

La música es para nosotros como nuestra conexión con el universo. Entendemos a la música como nuestra terapia y es lo que realmente nos apasiona en esta vida. Nos hubiera encantado poder vivir de la música, pero desde jóvenes siempre tuvimos que tener nuestros trabajos paralelos para poder bancar a la música, aunque creo que si nos hubiéramos animado, hoy la historia sería diferente.

¿Cómo se llevan con la interacción con sus redes sociales?

cEs un trabajo de todos los días. Nico es el que está más en el tema, subiendo, investigando y buscando material para poder estar. Entendemos que es la manera de conectar hoy. Cuando recién empezábamos salíamos a pegar carteles con las promos de nuestros shows. Hoy están todos en las redes y la manera de comunicarse con el público es otra, al igual que el negocio de la música. Por esto estamos bastante atentos a lo que pasa en las redes sociales.

Si tiene que hacer alguna nota. ¿En que medios audiovisuales suenen hacerlo? ¿Por qué?

Entendemos que aun el medio por excelencia para darse a conocer masivamente sigue siendo la televisión y la radio, pero también haríamos en Youtube y por supuesto en Plathaformia!! En Youtube y Plathaformia entendemos que vamos a llegar a otra gente que no es nuestro público de siempre, y es donde queremos apuntar en esta nueva etapa.

¿Tienen el habito de auto producirse sus propias canciones? ¿O esperan llevar al estudio?

Nosotros siempre fuimos nuestros productores, tanto artísticos como ejecutivos. El estilo de música que hacemos es muy autoproducible. Para cuando llegamos al estudio ya tenemos todo bastante armado y lo que queda por bajar son las guitarras y las voces. Hoy, en tu propia casa podés tener tu propio estudio, e incluso las largas sesiones de ensayos donde se armaban los temas prácticamente las puede tener cada uno en su casa y enviarnos la información via web.

Cuéntennos sobre su ultimo o mas reciente material.

Diablo, el material que está circulando en las redes, es en realidad de los primeros discos que grabamos. Tiene un sonido muy ochenta/noventa y podría ubicarse bastante dentro de Synthpop o Electropop. Son canciones, con estructura de canción y buenas melodías en la voz. Tenemos algunos temas más techno pero la base es de canciones. Es un material por el que tenemos mucho cariño y entendemos que está gustando. Nos sorprendió gratamente que se escuchara en todo el mundo nuestras canciones y el nivel de reproducciones que hemos tenido en este primer mes de vida en las redes. En estos momentos estamos preparando nuestro segundo material que se llamara Angel seguramente, también con un formato de canción pero con sonidos más actuales. Nos gusta  mucho investigar y probar los nuevos sonidos y siempre de ahí surge algo que vale la pena compartir

LINK AL PROYECTO EN PLATHAFORMIA:

https://www.plathaformia.com/proyecto/101924-causa-efecto/